miércoles, 3 de octubre de 2012

05 Importantes reglas en el sector comercial

Los últimos  años han supuesto un cambio estructural en el sector de la distribución comercial, marcado por dos factores fundamentales:

- La aparición del sistema de autoservicio, en el que el consumidor observa los productos expuestos, juzga y decide por sí mismo. Asimismo, aumenta su exigencia.

- Una oferta de productos y servicios superior a la demanda, con individuales valores agregados, que si bien los diferencia, muchas veces los mismos consumidores los consideran "innválidos".

Esta nueva situación ha obligado a los establecimientos comerciales a evolucionar muy rápidamente para poder adaptarse a las exigencias de la distribución comercial moderna.
En este contexto, en el que los comercios han de enfrentarse a una salvaje competencia y deben captar a un tipo de consumidor más formado, informado y exigente, aparece el merchandising como elemento esencial para su supervivencia, obedeciendo cinco reglas fundamentales:


- Tener el producto adecuado, es decir, un surtido  que “de la talla” tanto en calidad (La esperada según el tipo de establecimiento) como en número. Por ejemplo, los clientes de una
pastelería querrán disponer de variedad para elegir: tartas, pasteles, pastas, bombones, etc.
- En la cantidad adecuada, es decir, realizar una buena gestión del stock, contando con existencias siempre que hagan falta, pero sin que éste sea excesivo. Por ejemplo, los clientes de esa misma pastelería querrán poder llevar sólo un pastel o bien una bandeja.
- Al precio adecuado, sin olvidar factores como la rentabilidad y la relación calidad-precio.
- En el momento adecuado, es decir, en la época que corresponda. Por ejemplo, la pastelería no debería ofrecer turrones en verano.
- En el lugar adecuado, ya que “lo que no se ve, no se compra”, por lo que debemos tener en cuenta que los diferentes tipos de productos comercializados cuentan con una ubicación idónea dentro de los establecimientos comerciales.


Si una empresa no obedece estas "normas de supervivencia" se verá sucumbida ante la competencia; no permitas que esto le pase a tu negocio, con  los servicios que te brindamos podemos ayudarte a realzar tu imagen y mejorar tu posicionamiento, asimismo, ayudarte en la difusión de marca mediante Publicidad Impresa y Virtual. Contáctanos : vm.redessociales@gmail.com  993131782 - 967748009

No hay comentarios:

Publicar un comentario